miércoles, 17 de marzo de 2010

¡VIAJAMOS A LA PREHISTORIA!

El Museo de Valencina de la Concepción recoge una variada muestra de diferntes hallazgos encontrados en esta localidad, además de poseer una maqueta donde se observan personajes prehitóricos ocupados en diferentes tareas de la vida cotidiana.


El Dolmen de la Pastora es una gran obra colectiva de caracter funerario,considerada la de mayor longitud hasta ahora encontrada. La guía nos dio información sobre su costrucción, uso que le dierón nuestros antepasados y relación con el área en el que se encuentra.


Taller de Caza. Hace 4.000 años la caza era un recurso fundamental mediante el cual no solamente se obtenía alimento sino abrigo mediante las pieles de animales, y utensilios de trabajo con sus diferentes partes óseas.
En este taller realizamos un acercamiento al modo como fue evolucionando la forma de cazar a lo largo de la prehistoria, los materiales que fueron utilizados, los animales que cazaban...,además nos convertimos en cazadores.


Taller de molienda y alimentación.Descubrimos la forma en que un pueblo ya sedentario, cultivaba y obtenía un recurso alimentario tan básico como la harina.A través de la molienda con piedra de granito y moleta, hemos obtenido la harina que posteriormente convertimos en tortitas y que finalmente tostamos sobre una piedra calentada al fuego.Cada niño/a se comió la suya.



Taller de Abalorios. Elaboramos nuestro propio collar con materiales relacionados con algunas de las piezas encontradas en las excavaciones.


¡Cuanto hemos aprendido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario